Descripción:
La estrategia didáctica
consiste
en la utilización de las aplicaciones del programa Excel para el diseño de tablas de distribución de
frecuencias en la solución de problemas estadísticos de la vida cotidiana del
estudiante. La estrategia se basa en cuatro Actividades importantes para
alcanzar la los objetivos:
Actividad 1: búsqueda
de conocimientos previos, realizar plenaria en clase para
identificar el manejo de los conceptos básicos de estadística; población,
muestra, frecuencias, rango, clase, amplitud de clase, presentar por equipo
mapa conceptual de los conceptos básicos de estadística y compartirlo de forma
digital por medio de facebook.
(http://www.facebook.com/marcoantonio.martinezmartinez.353)
Actividad 3: Fase de permanencia: observa
videos digitales del portal Youtube sobre el manejo básico de las herramientas
de Excel, apoyado en el siguiente blog https://sites.google.com/site/datosestadisticas/
construye tablas de distribución de
frecuencias en Excel y comenta la importancia de utilizar las herramientas de
computo para realización de este tipo de problemas para el ahorro de tiempo y
la adquisición de habilidades que utilizara en su vida profesional y laboral.
ENTRA AQUI PARA VER UN TUTORIAL DEL USO DE APLICACIONES DE EXCEL EN ESTADISTICA
Actividad 4 integradora: de transferencia; forma
equipos de 6 personas y produce un video ilustrativo apoyándose en el programa
Excel sobre el problema propuesto en clase sobre el peso y talla de los
alumnos, el video deberá de contar con secuencia de solución, análisis de los
resultados y reflexiones comparativas sobre la realización de estos problemas
con apoyo del programa Excel. Finalmente lo comparte en el sitio público Youtube
y crea un link en el muro de facebook del grupo para compartirlo
http://www.facebook.com/marcoantonio.martinezmartinez.353
ESTE VIDEO ES UNA DE LAS ENTREGAS DE LOS ALUMNOS AL ANCANZAR LA COMPETENCIA
ESTE VIDEO ES UNA DE LAS ENTREGAS DE LOS ALUMNOS AL ANCANZAR LA COMPETENCIA